Radiocomunicaciones

REDES DE RADIOCOMUNICACIONES 



ORCITEL LEVANTE ofrece una solución completa de servicios en materia de radiocomunicaciones. 

Ofrecemos servicios de ingeniería llave en mano en Proyectos de Radiocomunicaciones para Seguridad Pública, Privada e Industria, permitiendo una perfecta integración entre distintos sistemas de comunicaciones.                                                     


@Radiocomunicaciones Privadas Analógicas PMR. 

Son redes de radiocomunicaciones privadas para grupos cerrados de usuarios.

Normalmente son redes que funcionan en canal abierto, y los mensajes son recibidos por todos los terminales conectados al canal.

La gama de producto pasa desde equipos de mano (portátiles), para instalación en todo tipo de vehículos (móviles)  y repetidores de señal (para zonas con cobertura interrumpida por edificios, montañas o grandes estructuras que debiliten la señal).

Disponemos de soluciones de comunicación para seguridad así como equipos y productos certificados ATEX.


@Radiocomunicaciones Privadas Digitales DMR. 

DMR (Digital Mobile Radio) es una norma de transceptores móviles digitales específica para los usuarios de transceptores móviles profesionales. Para numerosos usuarios de sistemas bidireccionales, la mayor ventaja de la radio digital es su mayor eficiencia en la utilización de los canales  que tienen asignados. Este sistema es la evolución del PMR. Nace ante la necesidad de optimizar el espacio radioeléctrico disponible.  
Con este sistema aprovechamos el recurso limitado de frecuencia utilizable, puesto que con un solo canal pueden   obtenerse dos o más comunicaciones de voz. El nuevo sistema de comunicaciones, al ser la comunicación digital, reduce prácticamente a cero las posibilidades de escucha por personas ajenas a nuestra red, aparte de poder definir en nuestra red los propios protocolos de acceso. 
 

@Radiocomunicaciones Sistema TETRA

La tecnología TETRA representa una solución fiable y potente para comunicaciones de datos y voz de radio móvil profesional.

La aplicación de este estándar está orientada a soluciones altamente especializadas en el ámbito profesional, donde las características anteriores (fiabilidad, costes, etc.) son un requerimiento importante, se observa en sectores críticos como lo son servicios de emergencias (policía, bomberos, ambulancias, etcétera) y para transmisión de otros datos.

La tecnología TETRA orientada principalmente a grandes infraestructuras de radio en el entorno de las comunicaciones gubernamentales de seguridad pública así como en usuarios corporativos de gran volumen, como pueden ser administraciones locales o autonómicas, puertos, aeropuertos o transporte público de viajeros, que precisan de un alto nivel de especialización y fiabilidad en sus comunicaciones, a un coste inferior a los que pueden ofrecer los sistemas de telefonía móvil.

La utilización de este tipo de soluciones permite, envío y recepción de mensajes de datos, funciones GIS, aplicaciones AVL para localización de vehículos y, en definitiva, disponer de una herramienta multitarea que permita un control absoluto y coordinado de los sistemas de comunicación.


@Radioenlaces Digitales de Banda Ancha

 

Realizamos proyectos de cálculo, diseño así como el proceso de legalización de radioenlaces de banda ancha para transmisión de datos a alta velocidad en banda licenciada.